Productos andinos son utilizados en variedad de platos.

Gestores locales de Juntos realizaron dos sesiones demostrativas en las comunidades de Agocas y Marcabal para que las madres de familia aprendan a preparar huancaina de quinua, croquetas de quinua, refresco de quinua, dulce de quinua, pastel de papa, papas con queso, croquetas de papa, papas al horno, entre otros.
En Agocas capacitaron a 14 madres líderes de los caseríos de Cushuro, Shayapuaico, Chaquilbamba y Matara. En Marcabal participaron 8 beneficiarias de San Miguel, Trancapampa, Comaday, Purrupampa y Chuypan.
El Jefe Regional de Juntos – La Libertad, César Vega Meléndez destacó que enseñan a preparar la quinua y papa en diversos platillos porque esos productos son oriundos de la zona, muy económicos, nutritivos y fáciles de preparar.
Reveló que a las mujeres les enseñan las cualidades de los cultivos andinos y las propiedades de su consumo para ayudarlas a prevenir y combatir la desnutrición.
Las capacitaciones que reciben las beneficiarias serán replicadas por las participantes en sus comunidades a través de pequeños talleres promovidos por el programa Juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario